Micro y Macro ambiente en Disney (Caso Real)
Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros. Los estudios de viabilidad presagiaban una bajada de la inflación y de los tipos de interés y un buen panorama económico. El crecimiento del volumen de negocio sería muy rápido, lo que, junto a los beneficios por la actividad inmobiliaria en la región, haría que la deuda con los bancos se pegara sin dificultades. La realidad fue muy diferente, esto no ocurrió.
Antes de abrir, se estimaron los costes de personal en un 13 % de sus ingresos, otro error cometido por los ejecutivos en sus estimaciones. En 1992 la realidad era que suponía el 24 % de los ingresos y en 1993 se incrementó hasta el 40%. Esto implico que las deudas de Euro Disney aumentasen.
Quizás …ver más…
• Las ofertas que existían, por lo general no estaban disponibles, y en otros casos solo eran aplicadas para pagos en efectivos, lo que generaba fastidio en los clientes.
• La poca presencia de Mickey Mouse y sus amigos en el parque, muchos visitantes ni los veían porque se mostraba por lapsos de tiempo muy corto y en la noche, siendo Mickey Mouse y sus amigos una de las mayores atracciones del parque.
• El personal no cumplía con sus funciones, dado que muchas veces no eran cordiales con los visitantes, mostraban poco interés ante el fastidio de éstos, por más que veían largas colas de espera en los trenes no hacían que todos los asientos fueran ocupados.
• No había una guía para el visitante, en la cual pueda ver donde ubicar las atracciones, así como tampoco se les indicaba en que restaurantes estaba permitido consumir licor.
• La atención en los restaurantes de comida rápida era muy lenta, ya que presentaban largas colas.
• No renovaban sus atracciones, en comparación con otros parques de atracciones ubicados en Europa.
• Se pensó que el Lunes seria el día con menos visitantes y el viernes el más numeroso, ocurrió todo lo contrario. La compañía tuvo realmente problemas para planificar el número de trabajadores para esos días.
Euro Disney debió haber enfocado el marketing hacia un nivel emocional no hacia la grandeza y extravagancia, así también sustituir o quitar el “código Disney”, a fin de evitar el