Materiales De La Civilización Resumen
Colegio de Ciencias y Humanidades Sur
Física 1
Andrés Roberto Sánchez Ornelas
Gpo. 309
Daniela Sierra Zárate
Carlos González Villalobos
Trabajo final (resumen)
Los materiales de la civilización.
LOS MATERIALES DE LA CIVILIZACIÓN. I. ¿Qué son los materiales? ¿QUÉ ES UN MATERIAL?
Un concepto intuitivo e inmediato es la aceptación de que un material es la sustancia o elemento utilizado para fabricar un objeto. Otra alternativa es admitir que es la sustancia o elemento utilizado para fabricar un objeto. Ambas resultan lógicas y aceptables.
Pero nosotros definiremos, a un material como la porción de materia a la que se le da un uso particular para desarrollar una actividad …ver más…
Además, no debe resultar extraño para nadie por qué los pueblos más adelantados científicamente hayan competido y compitan por la adjudicación y el usufructo más ventajoso de los materiales.
PROBLEMÁTICA DE LOS MATERIALES.
La interrelación de los materiales con la sociedad ha estado determinada principalmente en las siguientes cinco áreas fundamentales: a) vivienda, b) alimentación, c) energía, d) comercio, e) cultura.
Todas estas áreas han sido motivo de investigación y de entendimiento para su desarrollo a través del tiempo y desde luego todas están interrelacionadas. Su estudio deberá propiciarse la convergencia tanto de disciplinas técnicas (ciencias naturales y matemáticas), como de otras disciplinas humanísticas (sociología, derecho, etcétera).
Han permitido avances útiles y espectaculares, como son los casos de los materiales semiconductores (elementos indispensables de las computadoras), materiales poliméricos (alguno de ellos son conocidos como plásticos), y los materiales del futuro que son diseñados a través de la ingeniería genética.
FILOSOFÍA MATERIALISTA.
Desde un punto de vista filosófico, los materiales en su esencia y su constitución han servido de inspiración para que se desarrollara una doctrina moral y una corriente filosófica conocidas con el título de materialismo. El materialismo como doctrina moral establece que