Maquinas termicas!
1.- Primera maquina térmica. ¿Quién la invento? Y ¿Cómo funciona?
R= La primera máquina térmica de que tenemos evidencia escrita fue descubierta por Hero de Alejandría ( ~ 130 a.C.) y llamada la aeolipila. Es una turbina de vapor primitiva que consiste de un globo hueco soportado por un pivote de manera que pueda girar alrededor de un par de muñones, uno de ellos hueco. Por dicho muñón se puede inyectar vapor de agua, el cual escapa del globo hacia el exterior por dos tubos doblados y orientados tangencialmente en direcciones opuestas y colocados en los extremos del diámetro perpendicular al eje del globo. Al ser expelido el vapor, el globo reacciona a esta fuerza y gira alrededor de su eje.
2.- Máquina de vapor de james …ver más…
Para extraer el calor se aprovechan dos procesos que transcurren con absorción de calor: la evaporación de un líquido y la expansión de un gas.
Combustión Externa:
Son aquellas maquinas en las que el combustible es utilizado para formar vapor fuera de la máquina y parte de la energía interna del vapor se emplea en realizar trabajo en el interior de la máquina.
Ej: Maquina de vapor:
La introducción de la máquina de vapor llevó a numerosas invenciones en el transporte y la industria. Las máquinas de vapor convierten la energía térmica en mecánica, a menudo haciendo que el vapor se expanda en un cilindro con un pistón móvil. El movimiento alternativo del pistón se convierte en giratorio mediante una biela. Los primeros modelos se desarrollaron en 1690, aunque James Watt no diseñó la máquina de vapor moderna hasta 70 años después.
Juan Gómez de Parada y Mendoza
Ilmo. Dr. Juan Gómez de Parada y Mendoza (1729-1736). Nació en Compostela de Nueva Galicia, en 1676. Hizo sus estudios superiores en el colegio de San Ildefonso de México. Elegido obispo de la diócesis de Yucatán en 1716, estuvo allí por 10 años, hasta que fue elegido para el obispado de Guatemala en 1727, tomando posesión hasta 1729. El 1 de octubre de 1730, procedió a la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Trabajó para establecer en Guatemala la Casa de la Moneda. Dedicó gran interés a la construcción del monasterio de las Capuchinas, el