Maquina Termica
Segunda ley termodinámica: Esta ley arrebata la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin perdidas.
Nuestro objetivo será la construcción de una maquina térmica, una lata con un rehilete arriba y ésta al calentarse expulsar vapor que logrará poder mover al rehilete, para así poder comprobar y demostrar cómo funciona.
Específicamente convertiremos energía térmica (calor) en trabajo mecánico, …ver más…
La termodinámica
La termodinámica ha sido estudiada desde hace muchos años cuando se comenzaron a hacer observaciones en el calor y la temperatura. Este campo de la física comenzó por la curiosidad de saber por qué se producía movimiento en base al vapor al agua. Su desarrollo fue con el motivo de hacerle la vida más fácil al hombre cambiando el trabajo de los obreros por el trabajo de las maquinas, que ayudarían en la velocidad y calidad de los productos.
La termodinámica está regida por cuatro principios o leyes donde el principio cero permite definir la temperatura como una propiedad. El principio uno o primer principio define el concepto de energía como magnitud conservativa. El segundo define la entropía como magnitud no conservativa, una medida de la dirección de los procesos. El tercero postula algunas propiedades en el cero absoluto de la temperatura.
Las maquinas nunca podrían conseguir el 100% de eficiencia, esto es causado por que al realizar un trabajo estas necesitan desprender calor, al desprender este calor, así es como pierden en porcentaje notable de su eficiencia, donde normalmente esta eficiencia perdida sobre los 30 o 40%.
Una de las etapas más importantes es cuando las maquinas que se desarrollan por la pura experiencia de los inventores de hallazgos casuales que fueron perfeccionándose con el tiempo. Uno de los inventos más notorios en esta etapa es que