Fuentes termicas y maquinas termicas
Fuentes Térmicas o Fuentes de energía:
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales (no renovables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Por otra parte, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior al ritmo de formación del propio recurso.
FUENTES DE ENERGIA NO RENOVABLES:
EL Gas Natural: El gas se comenzó a considerar como combustible hace apenas 50 años, …ver más…
La pila si se le aplica una energía externa o si se acciona un interruptor la energía almacenada en la pila se transformará de nueva cuenta en energía eléctrica; esta energía a su vez por medio de una lámpara se transforma en energía luminosa y calorífica. La energía luminosa de la lámpara puede evaporar agua y esta tendrá energía potencial.
Maquinas Térmicas
Son maquinas de fluido comprensible, es decir que tienen la capacidad de realizar un intercambio de energía mecánica mediante un fluido que logra atravesarlas.
En los motores térmicos, la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía mecánica.
En el caso de generadores térmicos, el proceso es el inverso, de modo que el fluido incrementa su energía al atravesar la máquina.
Maquinas Termicas
Una maquina térmica es un sistema o mecanismo que realiza un ciclo convirtiendo el calor en trabajo, el proceso a partir del cual se produce el trabajo se llama ciclo, el ciclo e una maquina térmica es siempre un ciclo cerrado. El mejor ejemplo de estas maquinas térmicas son los refrigeradores y bombas de calor que tienen como fin enfriar o calentar un entorno.
El ciclo termodinámico realizado en una máquina térmica consta de varios procesos, en los que se intercambia energía térmica o energía mecánica o ambos a la vez
Maquina de Vapor
Su funcionamiento se basa en calentar agua en alta presión para elevar su