Manejo y Mantenimiento de Moviles Policiales
MANEJO Y
MANTENIMIENTO
DE MOVILES
POLICIALES
COMPILADORES:
PROF. Tte. 1º Nery Sanabria.PROF. Tte. 1º Edgardo Piscopo.PROF. Tte. Damián Baconski.-
BOLILLA 1: ASPECTOS TECNICOS DEL
MANTENIMIENTO Y LA CONDUCCION
MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MOVILES POLICIALES
Recomendaciones para el mantenimiento y conducción de automotores
El presente es un resumen de las nociones y directivas apuntadas por los responsables de los cursos de Capacitación para la Conducción y Mantenimiento de
Vehículos Policiales; de actualización y Perfeccionamiento Para Choferes
Policiales.
OBJETO: El objeto de este apunte es el de servir al personal que se desempeña como chofer, como ayuda memoria o soporte impreso, de las principales …ver más…
Por lo dicho:
a) No efectuar cambios ni apretar el embrague mientras se esta transitando por cunas, pendientes, cruces ferroviarios, encrucijadas, etc. (se recomienda seleccionar previamente la marcha mas adecuada y mantenerla, hasta que se superen los trayectos conflictivos señalados.)
b) Efectuar los cambios con precaución cuando se transite por sectores resbaladizos o anegados, barrosos, arenosos, con nieve, etc.
• Tenga en cuenta que cuando acelere o frene; cambie a una velocidad superior o inferior en una superficie resbaladiza, la aceleración o desaceleración brusca del motor puede ocasionar el patinamiento o vuelco del vehículo;) y también, que en suelos flojos o blandos (barro, arena), lo único que se conseguiría con ello será atascar más el rodado.
• No apoye el pie sobre el freno mientras vaya conduciendo pues ello provocara sobrecalentamiento, desgaste prematuro y mayor consumo.
• Para bajar una cuesta o pendiente larga seleccione previamente la velocidad adecuada (la misma que se requeriría para subirla) Si usa los frenos excesivamente, se desgastarán prematuramente, y el recalentamiento podría modificar su funcionamiento, a la vez que su velocidad excesiva puede ser altamente riesgosa por la perdida de estabilidad.
• Luego de pasar por zonas anegadas, verifique (con las debidas precauciones) el funcionamiento de los frenos, puesto que al humedecerse podrían perder su eficacia de frenado. En este caso asegúrese que