The doors
* Introducción
The Doors es una película estadounidense sobre la banda de rock del mismo nombre, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991. Fue protagonizada por Val Kilmer(protagonista) como Jim Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy.
Esta película recibió grandes críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el músico que era, además de que la película cae en muchos errores históricos. Nos muestran la polémica vida de …ver más…
Otro factor de riesgo fue su inclusión a la cultura hippie que era tan popular en ese entonces, cultura que aunque promovía libertad, paz, amor, etc, también promovía el consumo de drogas. Un día en la playa ve una chica que él llama como la elegida, fue su compañera sentimental, su apoyo, pero también otro factor de riesgo ya que ella era consumidora de heroína, que según muchos consumía mucho más que el propio Jim. Y es inevitable hablar de su vida famosa, de su popularidad, el éxito que alcanzo a tener que lo llevaba a ser mas despreocupado y a un consumo mayor de sustancias, ya que como nos muestra la película casi siempre se drogaba antes de salir a una presentación, además que se estaba convirtiendo en un símbolo sexual para muchos por sus escándalos sexuales y desnudos en público, es decir, se convirtió en una figura de la rebeldía, profanando el sexo, promoviendo las drogas y sus actos de locura en cualquier parte bajo el efecto de sustancias, y es que era de suponerse ya que la mayoría de su público era de cultura hippie por lo que su popularidad era en constante crecimiento.
* Escena conducta anormal
Para mí las dos escenas en las que se muestran dos claras conductas anormales fue en la que tiene sexo con una chica en pleno ascensor y es descubierto por su compañera sentimental y no es tanto el suceso si no la tranquilidad con el que lo toma Jim. La otra