Ludica
La experiencia en la implementación del módulo, ha dado cuenta de la intencionalidad de este. Se le ha dado privilegio a la parte abierta para que el maestro aborde su proceso creativo atendiendo a las características del relato policial. En esta tarea, los maestros han “jugado” ha ser escritores y en, algunos casos, los relatos dejan ver asomos de talento para la escritura. Este espacio para la creación literaria a partir del taller debería alentarse continuamente en los maestros en formación, en la perspectiva de que es este y no otro, parace ser, es el espacio propicio para la creación literaria.
La perspectiva. Un módulo que desarrolle el concepto de juego ha de plantearse desde una perspectiva investigativa a partir de la indagación y la problematización de algunas prácticas cotidianas en la escuela . Para tal fin, partimos de formular una pregunta que es incidente y provocadora: ¿Cómo el juego crea espacios potenciales, para la constitución de sujetos? La naturaleza de la propuesta apuntaría a que los docentes en formación aborden la escuela como una laboratorio que permite observar ciertas acciones, comportamientos, conductas y prácticas de los agentes que la habitan.
Hacia La Constitución De Un Tercera Zona Winnicott plantea la necesidad absoluta del objeto transicional. El niño, inclusive el adulto, a la hora de acostarse o en momentos de depresión, lo requiere. Dicho objeto desempeña