Los Animales Ovíparos
Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y pariré, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completan su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparas la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).
Los animales que producen huevos secos que son puestos al aire, como reptiles o insectos, los depositan después de haber seguido un procedimiento de fecundación interna. Los que los ponen en el agua (peces, crustáceos, anfibios,...) depositan huevos sin fecundar; la fecundación se produce cuando el macho vierte …ver más…
LOS REPTILES
Otros de los animales ovíparos más utilizados como mascota son sin lugar a dudas los reptiles, y nuevamente aquí decimos tanto el tamaño de los huevos como el tiempo de gestación del embrión dependen de la especie. Generalmente cuando se trata de los reptiles grandes los huevos tienen un tamaño verdaderamente grande, pero a diferencia
Del resto de los animales ovíparos, los reptiles no cuidan a sus huevos, simplemente los entierran en algún lugar escondido de los depredadores, y los dejan a su suerte.
Cuando los reptiles nacen generalmente tienen que pasar los primeros meses de su vida buscando alimento y al mismo tiempo protegiéndose de los reptiles más grandes que suelen alimentarse de las crías de sus parientes por eso la vida de estos animales ovíparos durante los primeros veces es bastante complicada y solo unos pocos sobreviven.
Por otro lado también debemos decir que dentro de las especies de animales ovíparos, los reptiles son los que más ejemplares depredadores posee, y de hecho se alimentan de los huevos de otros animales