La toalla del servicio
….el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor…. Mateo 20.26
Las palabras comunes que se utilizan son: Yo, Mi, Mío, Yo mismo. El tema trata como las personas nos envolvemos en un lugar donde solo creen algunas personas que ellos existen. El mundo hoy día, utiliza estos medios para subir el ´´autoestima´´ y utilizan frases y anuncios comerciales tales como: ´´Haga usted lo que quiera´´, ´´Hágase usted mismo un favor´´, ´´Usted tiene una deuda consigo mismo´´. Donde es una mentira del diablo, porque nosotros solo tenemos una deuda con Jesucristo de Nazaret por todos nuestros pecados, donde el sacrificio que realizo en la cruz ha perdonado nuestra deuda. Por esto muchas personas no quieren servir …ver más…
¿Qué es el tribunal de Cristo? El vocablo griego aquí traducido como tribunal es ´´bema´´. El tribunal de Cristo es el lugar o la plataforma donde será juzgado cada creyente por todo lo que haya hecho en la tierra.
La prueba del fuego
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarara, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probara. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedifico, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego´´.
1 Corintios 3.11-15
Este juicio no es para condenación, sino sobre la obra de cada hombre.
¿En qué áreas seremos probados?
1. La prueba de los motivos o intenciones
Estos se originan en nuestro corazón. Vemos en 1 Corintios 4.5 Nos dice que el Señor nos manifestará toda cosa oculta y saldrá a luz todas las intenciones de nuestro corazón.
2. La prueba de la fidelidad
La fidelidad es la virtud más importante en un siervo de Dios, juntamente con la obediencia; es la que engrandece a un hombre o una mujer delante de los ojos del Señor. Mateo 25.21-23 dice que el Señor llama ´´buen