La revelacion de la cruz
(Este estudio esta basado integramente del libro “La Revelación de la cruz” del Pastor Cesar Castellanos Dominguez.
Tener un encuentro con la revelación de la cruz es la experiencia mas gloriosa que puede alcanzar una persona.
No nos referimos al acto de la profesion de fe. Pero solo a traves de la revelación de la cruz podemos conocer a Jesús en su quebrantamiento. Dios no podrá revelarnos sus bendiciones, si primero no somos confrontados en los diferentes aspectos de la crucifixion
Los hombres que Dios ha ocupado siempre han tenido un encuentro con El. • Jacob “Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” (Gen 32:30) • Job: “De oídas …ver más…
Usted podrá decir “Siento sobre mi la misma agonía, dolor y sufrimiento que Cristo, pero ahora como si fuese yo el crucificado”.
Es impresionante ver como los poderosos siervos de Dios han sido confrontados con la cruz.
“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? (Sal 22:1)
En el verso anterior vemos a David proclamando las mismas palabras que Jesucristo en la cruz del calvario. Y sorprendentemente podemos ver las siguientes declaraciones de David
“Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies“.(Sal 22:16)
A David físicamente jamás le horadaron sus manos y sus pies. Entonces ¿Por que el proclama esto? David estaba experimentando la revelación de la cruz. La Revelación de la cruz sucede en el mundo espiritual, donde no hay tiempo y espacio, por eso David la pudo experimentar muchos años antes de que sucediese en el cuerpo de Cristo. Por eso, cuando recibas la revelación de la cruz tus ojos espirituales se abrirán y verás todo lo que le aconteció a Jesús, y lo sentirás como tuyo.
Cuando recibes la revelación de la cruz, es como que no estuvieses en tu cuerpo, ya que el Espíritu Santo te transporta a otro lugar. Incluso sientes la ausencia de protección del Padre. Cuando Cristo estaba en la cruz, Dios le dio la espalda a Cristo. Cualquiera podría preguntarse porque Dios no quizo ayudar a su propio Hijo.