La mediatriz y la bisectriz
1028 palabras
5 páginas
GESTION DE RECURSOS HUMANOSUN NUEVO ESTILO EN LAS RELACIONES LABORALES
El concepto de relaciones laborales, hace referencia a las relaciones que mantienen los empleadores y los trabajadores con su organización.
La función de un sistema de relaciones laborales define entonces la forma de reglamentar el trabajo y sus condiciones, así como la administración de sus remuneraciones y beneficios.
El concepto de relaciones laborales en forma histórica ha estado en el tiempo lleno de conflictos entre las partes, sin embargo dentro de éste nuevo paradigma administrativo, es necesario proponer un sistema de relaciones laborales distintas.
Pasó el tiempo en el que los departamentos de Recursos Humanos se centraban sólo en tareas burocráticas …ver más…
Desde su perspectiva, "estamos ante una necesidad tanto del propio departamento como de las compañías, por tres motivos: la visión organizativa más amplia que aporta el responsable de Recursos Humanos respecto a la de los directores de cada área; su mayor capacidad para gestionar el cambio, por ejemplo en la redefinición del modo en que trabaja el personal, y su liderazgo en el desarrollo de personas, con implicaciones en planes de carrera interna, relevos en puestos clave, etcétera".
Es por esto que la administración de Recursos Humanos ha tomado gran importancia, ya que por medio de las estrategias que utiliza esta dependencia se logra el aumento de la producción y en tal caso mayor eficiencia y eficacia en el personas, aumentando así la calidad de la organización. Ya no se puede ignorar la relevancia que tienen las sugerencias o las observaciones que se deben tener en cuenta para el trato y el buen desempeño del empleado, ya que hasta en algunas oportunidades tienen repercusiones legales o general conflicto con los empleados.
El Recurso humano es muy delicado en su manejo, requiere de buenas estrategias que se vean reflejadas en el buen trato, motivación y satisfacción del mismo. Todo Gerente desea el mejor desempeño y un buen clima laboral que permita el logro de los objetivos