La maquinaria y utensilios utilizados en la pasteleria
El sarcoma de Ewing es un tumor maligno de células redondas. Es una enfermedad rara en la cual las células neoplásicas se ubican en el hueso o en tejidos blandos. Las áreas afectadas con más frecuencia son la pelvis, el fémur, el humero, y las costillas
Debido a que un locus genético en común es responsable de un alto porcentaje de sarcomas de Ewing y tumores neuroectodérmicos primitivos, los dos son algunas veces agrupados en la categoría conocida como familia de tumores de Ewing.[1] Las enfermedades, sin embargo, tienen diferente origen: los tumores neuroectodermicos primitivos generalmente no están asociados con los tejidos óseos, mientras los sarcomas de Ewing afectan el hueso con mucha más frecuencia.
Los sarcomas …ver más…
Epidemiologia
La frecuencia en los Estados Unidos depende de la edad de los pacientes, con una tasa que oscila entre 0.3 casos por 1,000,000 de niños en los menores de tres años de edad y 4.6 casos por 1,000,000 en adolescentes de 15 a 19 años. La incidencia anual internacional en promedio es menor de 2 casos por cada 1,000,000 de niños y año.[] En el Reino Unido un promedio de seis niños por año son diagnosticados, principalmente varones en la primera etapa de la pubertad. Posiblemente existe una relación entre el inicio de la pubertad y los estadios iniciales de la enfermedad, sin embargo actualmente no existen investigaciones en curso para confirmar esta teoría.
El Sarcoma de Ewing es un tumor óseo maligno (canceroso) que afecta a los niños.
Causas, incidencia y factores de riesgo
El sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es 10 veces tan común en niños de raza blanca como en niños afroamericanos, africanos o asiáticos.
El tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo, generalmente en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco.
El tumor a menudo se disemina (metástasis) a los pulmones y a otros