Caracteristicas del personaje rebeca montiel de cien años de soledad
Hija adoptiva de José Arcadio Buendía, el fundador de Macondo, y de Úrsula Iguarán. Procede de unos parientes dejados atrás. Llegó a casa de los Buendía cuando no tenía más de 11 años al quedar huérfana. Prima en segundo Grado de Úrsula, procedente de Manaure y lleva la primera peste a Macondo (Insomnio). Llegaron a Macondo unos traficantes de pieles que llevaron a la casa de los Buendía una niña y una carta, la carta era de alguien que les conocía y pedía a Úrsula y a José Arcadio que la acogieran ya que era familia lejana y no tenia padres. La llamaron Rebeca; llevaba consigo una bolsa con los restos de sus padres. Una india que vivía en la casa de los Buendía reconoce en Rebeca los síntomas de la peste del …ver más…
Rebeca en su adolescencia era una joven bella, de “cutis diáfano, unos ojos grandes y reposados y unas manos mágicas que parecían elaborar con hilos invisibles la trama del bordado.” al morir su marido vive en soledad, amargura y remordimiento. Tenía un cutis diáfano, ojos grandes y reposados y unas manos mágicas.
Terminó encerrada en su casa, tras el asesinato de José Arcadio (en ningún momento se dice quien fue e incluso se insinúa la posibilidad de que la misma Rebeca sea la asesina) al morir este decide mantener un luto que ella misma estableció que no le permite salir de su casa perdiendo así todo contacto con el mundo exterior. Con la única compañía que contó fue la de su criada pues “había necesitado muchos años de sufrimiento y miseria para conquistar los privilegios de la soledad” y sería encontrada por Aureliano Triste “en el centro de la sala, vestida con ropas del siglo anterior, con unas pocas hebras amarillas en el cráneo pelado, y con unos ojos grandes, aún hermosos, en los cuales se habían apagado las últimas estrellas de la esperanza, y el pellejo agrietado por la aridez de la soledad”.
Casa de rebeca: "los goznes desmigajados por el oxido, las puertas apenas sostenidas por cúmulos de telaraña, las ventanas soldadas por la humedad y el piso roto por la hierba y las flores silvestres, en cuyas grietas anidaban los lagartos y toda clase de sabandijas".
Casa de rebeca después de la remodelación:" y en medio día restauraron