La corona - historia
El trabajo es la fuente de toda riqueza, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. El trabajo es la condición fundamental de la vida humana. Hace muchos centenares de años, en la era terciaria, en una zona tropical vivían una raza de monos antropomorfos, que estaban totalmente cubiertos de pelo, vivían en los arboles y formaban manadas. Tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, se fueron acostumbrando a caminar por el suelo y a adoptar una posición más erecta.
En general, hoy podemos observar entre los monos todas las formas de transición entre la marcha a cuatro patas y la marcha en posición erecta. Pero …ver más…
El hábito de la alimentación mixta convirtió al gato y al perro en servidores del hombre, en el cerebro recibió mayor cantidad de sustancias necesarias para su desarrollo, con lo que perfeccionó de generación en generación.
Este consumo significo dos nuevos avances que fueron el uso del fuego y la domesticación de animales, el primero redujo el tiempo de digestión, y el segundo proporcionó un nuevo alimento que en cuento a composición era como la carne, estos dos adelantos se convirtieron en medios de emancipación. El hombre aprendió a comer todo lo comestible y a vivir en cualquier clima, se extendió por toda la superficie de la tierra, creando nuevas necesidades como cubrir su cuerpo.
Con la cooperación de todos los órganos de los humanos en sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse objetivos y cumplirlos. El trabajo se diversificaba de generación en generación, vino a sumarse la agricultura, la confección, alfarería etc., comercio, artes, ciencias, el derecho, la patria y la religión. Todas estas creaciones parecían dominar las sociedades humanas.
Los hombres se acostumbraron a explicar sus actos y pensamientos, en lugar de buscar explicación en sus necesidades, con el transcurso del tiempo, surgió una concepción idealista del mundo. Los animales