La Gran Rata de Sumatra
“La gran rata de Sumatra”
Español
La Gran Rata de Sumatra
Fleischman, Sid
Castillo
Junio del 2006
1773 páginas
A partir de los doce años, emprendemos un viaje no menos peligroso y lleno de aventuras que el de Náufrago. A partir de la entrada en la adolescencia aparecerán en el horizonte figuras a las que admirar, lugares –internos y geográficos- para explorar, sobre todo, la inmensa responsabilidad de ser uno mismo.
Cuando acompañamos a Náufrago en estas aventuras, recorremos con él los caminos de agua y tierra que surcan el propio crecimiento. A lo largo de la novela, veremos al grumete crecer y dar fe de cómo sus correrías por mas y tierra lo “endurecen más de lo necesario”.
Lo que yo sentiría si de …ver más…
Por lo general las novelas de aventuras tienen dos tipos de personajes: los buenos, y los malos. En esta novela, sin embargo. Esta división no es muy evidente: sentimos una simpatía natural por el Capitán por haberle salvado la vida a Náufrago. Pero también notamos que algunas de sus acciones no son del todo buenas. Lo mismo sucede con don Simplicio, quién no resulta tan malo como parecía.
En esta historia, como en la vida real, los personajes son tanto buenos como malos, lo que los enriquece y les da una dimensión humana más profunda y entrañable, razón por la que es más fácil identificarse con ellos.
Lo que yo pienso acerca del proceder del Capitán ante la injusticia que se cometió contra él y Candelaria cuando eran pequeños es que estuvo mal porque no sabía cómo se había sentido o qué había sido del seños Simplicio y pienso que sus acciones no estuvieron justificadas.
Se dice que ‘la venganza es dulce’ porque disfrutas ver que a las personas les pase algo similar a lo que te paso.
Yo no creo que robar al rico para el pobre este bien porque después de todo estás haciendo lo mismo y no creo que se justifique de ninguna manera.
Lo que hará náufrago cuando encuentre a su madre será abrazarla y decirle lo mucho que la ama, entregarle el dinero y decirle lo que vivió.
Yo pienso que personajes