La Evolucion Del Hombre y La Alimentacion
Historia De La Alimentación Y El Hombre
Introducción
Referirnos a la historia de la alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.
Amarizaremos desde el momento en la que el hombre apareció y cómo fue su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de la sociedad en la historia.
Principio Y Evolución
El hombre, como todos los seres vivíos, necesita alimentarse para vivir. Así mismo, el ser humano …ver más…
Esta fase adaptativa empezó hace unos 100.000 años.
Hace unos 12.000 años se inicia la primera revolución agrícola. Esto suponía una fuente fija de proteínas. El resultado final de las recolecciones se veía muy afectado por la climatología, contra la cual era muy difícil luchar. El almacenamiento de sobrantes, en años buenos de producción, tampoco era el más eficaz. Lo que ocasionaba una alimentación irregular.
Desde los inicios de la civilización ha habido personas interesadas en la calidad y seguridad de los alimentos. Pero fue hasta Hipócrates que la nutrición fue relacionada con la salud, ya que este dio recomendaciones sobre la dieta, que como se sabe no solo se refería a la alimentación, sino a las normas de vida en general, y para Hipócrates a mayor alimentación mayor salud. En 1202 el rey Juan de Inglaterra promulga la primera Ley Inglesa de Alimentos.
Los alimentos más comunes: aceites, vinos, porotos, alubia, carne de patos, pollo, jabalí., terneros, las frutas como el melón, las ciruelas, cerezas, peras, manzanas, y membrillos. Se preparaban dulces y helados con esto.
En los siglos XVII Y XVIII. Las personas comían unas migas o sopas con un poco de tocino, pero también comían trozos de pan con cebolla ajo y a la noche comen una olla de nabos o coles.
Además del agua que es vital para nosotros, sólo podríamos vivir algunos días sin este precioso bien de la naturaleza, la alimentación es fundamental para la vida.
En la