La Evolución Del Hombre Y La Hipótesis Del Cazador
Robert Ardrey, la evolución del hombre y la hipótesis del cazador, tercera edición, 1983, editorial Castilla, Madrid
El libro a reseñar está estructurado en ocho capítulos, que parte desde la hipótesis de la caza que es la introducción, seguido a este el paraíso perdido cuya idea central se basa en que la facultad que tenemos de razonar la hemos compartido con lémures, los simios y los monos. En el tercer capítulo se analiza el alcance que tuvo el chimpancé para abastecer su alimentación, es decir la forma de cazar para conseguir así su alimento en donde le tocaba trepar, correr saltar para satisfacer sus necesidades. En el cuarto capítulo está la aventura sexual que se refiere a como el …ver más…
Este libro es indispensable leerlo para comprender así el origen del hombre, porque hay muchos vacíos en nuestras vidas que no hemos logrado llenar, además que por mucho tiempo nos han traído con una mentalidad religiosa de que el origen del hombre del paraíso donde fue arrojado y donde quizás nunca tuvo evolución sino que fue creado de la noche a la mañana como un ser perfecto. Esto es una ideal que la religión nos ha implantado pero que el libro de Robert Ardrey logra hacer un hincapié para resolver todas nuestras dudas; me parece que es un escritor sincero y confiable, pues es un texto muy fácil de comprender, analizar y debatir. Además el libro nos lleva a tiempos muy lejanos en donde no creíamos que había vida, pero con todos los ejemplos hallados en el libro sacamos conclusiones y se responden muchas de nuestras dudas, de las cuales algunas de ellas era el cómo se alimentaba aquel hombre entre otras.
Recomendaría este libro a cualquier persona para que lograra desprender todas las preguntas de la evolución, pues el autor logra plasmar muy detalladamente cada proceso evolutivo de nuestros antepasados, ya sea las armas el espacio, el territorio, el tiempo, la reproducción, la muerte y todos los estados por los que pasó.
Veo además que el autor es crítico por que cuestiona muchos escritos o relatos de otros antropólogos, arqueólogos, paleontólogos, etc. Pero que nos lleva a un análisis del estado en el que aún estamos, pues después de tantos millones de años y