Jugar Al Futbol O Hacer Negocios
En este resumen podemos observar la comparación que se hace del juego del futbol con la forma de hacer negocios. Pensamos que el futbol es solo un juego o un simple deporte, pero cuando lo analizamos vemos que es mas que eso ya que requiere de ciertas cualidades por parte de los jugadores y de todo el equipo es si. De igual manera al hacer cualquier tipo de negocios por más sencillo que parezca también debemos tener cualidades. Según lo que he leído las cualidades que necesitan tanto un jugador de futbol como un hombre o mujer de negocios son:
• Destrezas, en un equipo de futbol lo primero que se valora de un jugador es su talento para ganar los juegos, y ese talento se traduce en grandes …ver más…
De igual manera un ejecutivo puede verse en estresado por la situación de la empresa, por cumplir con las metas establecidas entre otros factores que afectan las vidas de las persona.
• Disciplina, la disciplina es uno de los elementos esenciales en el trabajo de cualquier organización ya sea en un campo de futbol o en una empresa. Nos ayuda a cumplir los compromisos que hemos adquirido. Es imposible hablar de disciplina sin mencionar la autodisciplina ya que a medida que aprendemos a controlarnos en cualquier situación podemos ser ejemplo para los demás y ser más útil en el área que nos desenvolvemos.
En la segunda parte aprendemos sobre los diferentes roles que se dan en el mundo del fútbol o el de los negocios.
El capitán o líder de equipo, ocupa una posición de intermedio y, sin lugar a dudas, muchas de las características que retratan a los grandes capitanes se pueden observar también en los mejores líderes empresariales. Son intermedio Traducen e interpretan los mensajes de una y otra parte, orientan a los jugadores en su papel estratégico dentro del equipo. Los gestores intermedios en las organizaciones empresariales actúan de forma similar, tomando las órdenes de sus superiores y transmitiéndolas a sus compañeros.
El rol principal de un entrenador de fútbol es la “gestión de personas”, es decir, preparar a los