JUEGOS CON SUS REGLAS
LISTADO DE JUEGOS
ME PICA AQUÍ:
Definición: Este juego nos ayuda a aprender los nombres de los demás. Cuando un grupo se reúne por primera vez, a menudo un juego activo de nombres proporciona un ambiente de seguridad y positivo, relajará la tensión que provoca el estar con gente nueva.
Objetivos: Aprender los nombres. Ayudar a los demás a recordar.
Participantes: Grupo, clase,.... a partir de 8 años.
Desarrollo: Es bueno darse cuenta de que se puede ayudar a que la gente se acuerde de los nombres, no hay nada malo en no saberlos todos. La primera persona dice: "Se llama Juan y le pica allí" (rascando la cabeza de Juan) y yo me llamo María y me pica aquí" (rascándose). La tercera dice: …ver más…
Siempre hay que tirar por detrás de la línea de lanzamiento.
Desarrollo: preparar un campo de juego. Distribuir un plato y tres piedras a cada grupo. Estos se colocaran a una distancia de 3 a 15 metros dependiendo de la edad y la puntería. El juego consiste en darle la vuelta al plato con la piedra. Por cada plato dado la vuelta son 25 puntos y por tocarlo son 5 puntos ganara el equipo que más puntos consigan en el tiempo especificado.
La duración: unos 30 minutos
Número de participantes: todos los componentes del grupo.
PELOTA DESPISTADA:
Las reglas del juego son: los participantes deben sentarse enfrente y delante de una mesa con las manos en la espalda. Ninguno de los jugadores puede tocar la pelota.
Desarrollo: Se colocan en los bordes de la mesa unos laterales para que la pelota no se vaya al ser soplada. Cada jugador debe soplar a la pelota que se encuentra en el medio y sacarla por el lado donde se encuentra su contrincante.
La duración: de 10 a 20 minutos
Número de participantes: Se hacen competiciones de dos en dos al ser mucha gente
LA BÚSQUEDA DEL TESORO:
En primer lugar los monitores cogerán fotos de revistas que cortaran más tarde se numeraran y repartirán entre los monitores.
Los niños se dividirán en grupos de 4 a 6 personas por grupo. Los monitores se dispersaran por un espacio delimitado en las pistas.
Por último los niños deberán ir buscando a los monitores para pedirles trozos