Imperio Islamico
7 de mayo de 2012
EL IMPERIO ISLÁMICO
El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el Estado islámico se extendía desde el Océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este. Este imperio no se mantuvo unido por mucho tiempo; el nuevo sistema de gobierno pronto derivó en una guerra civil conocida para los historiadores del islam como la Fitna, y posteriormente afectada por una Segunda Fitna. Después de esto, dinastías rivales reclamarían el califato, o liderazgo del mundo musulmán y muchos estados e imperios islámicos ofrecieron sólo una obediencia simbólica al califa, incapaz de unificar el mundo islámico. …ver más…
Es el libro sagrado de los musulmanes de suma importancia en diversas vertientes, tales como el derecho y las aplicaciones de las leyes en la vida ordinaria. * Mahoma conoció las religiones judía y cristiana. El islam, es la religión revelada a su pueblo por Mahoma, recogido en el Corán. * La moral que regulaba la conducta de la comunidad islámica tradicional se derivaba de la etnicidad contenida en el Corán y en la tradición del Profeta. * Partiendo de Medina y La Meca y aún en vida de Mahoma, el poder musulmán se extendió por el centro de Arabia y la costa del mar Rojo. * El uso del regadío difundió no sólo técnicas (canales subterráneos, pozos, norias, etcétera) sino también cultivos como la caña de azúcar, el arroz, los cítricos, el algodón o la morera (como alimento de los gusanos de seda).
CONCLUSIONES
* La comunidad islámica tradicional estableció por derecho divino la naturaleza patriarcal de la familia musulmana. * La escritura de los musulmanes es el sagrado Corán. La palabra significa "recitación." Los musulmanes creen en el origen divino de todos los libros sagrados. El Corán, el último libro de Al-lah, fue revelado como una recapitulación de todas las escrituras anteriores. * La religión islámica nació en Arabia y su creador y primer difusor fue Mahoma, que se consideró a sí mismo un profeta. * La vida económica del mundo musulmán se asentó fundamentalmente sobre tres