Hora santa del mes de diciembre
Tema: Preparación para escuchar el llamado
Motivación inicial: Hoy es primer jueves de mes, y como todos los primeros jueves nos reunimos en torno al Santísimo Sacramento para pedir al Señor que mande obreros a la mies. Queremos prepararnos hoy para escuchar el llamado que Dios hace a cada uno de nosotros. Por eso comencemos nuestra oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Exposición del Santísimo Sacramento: Recibamos la presencia de Jesús sacramentado cantando “Dios está aquí” (N° 166). En un momento de silencio hagámonos conscientes de estar frente a Jesús, quien nos llama para servir a su Reino. Meditación sobre un texto de San Agustín: San …ver más…
Confieso que soy una obra prodigiosa, pues todas tus obras son maravillosas; de ello estoy bien convencido. Mis huesos no se te ocultaban cuando yo era formado en el secreto, tejido en lo profundo de la tierra; tú me veías cuando era tan sólo un embrión, todos mis días estaban escritos en tu libro, mis días estaban escritos y contados antes de que ninguno de ellos existiera. Oh Dios, ¡qué difíciles son para mí tus pensamientos, qué grande es el número de ellos!
Si los cuento, son más numerosos que la arena; si logro terminar, aún estoy contigo. Examíname, Señor, y reconoce mi interior, explórame y conoce mis pensamientos; mira si voy por mal camino y guíame por el camino eterno. (Luego de un momento de silencio se repite el canto “Háblame”, N° 448) Meditación con un texto del Evangelio: Estamos en el tiempo de Adviento, tiempo de esperar al Señor que viene. Preparemos nuestro corazón a este encuentro escuchando su Palabra: Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (Mt 3,1-6) En ese tiempo se presentó Juan Bautista en el desierto de Judea, y proclamaba este mensaje: “Cambien su vida y su corazón, porque el Reino de los Cielos se ha acercado”. De él hablaba el profeta Isaías al decir: “Escuchen ese grito en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos”. Juan vestía un manto de pelo de camello, con un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel de abeja silvestre.