Historia clinica parto normal
Periodo: la historia tradicional admitía que a comienzos del siglo VIII nacía Roma como tal ciudad. En este siglo, o quizás antes, las tribus latinas se instalaron a la orilla del Tiber y entonces da el comienzo a la historia de roma.
El periodo monárquico, a la par que el momento del nacimiento de un gran número de las instituciones políticas y sociales romanas, es una etapa,( hasta 510 a.c.).
En el siglo V comienza el periodo de la Republica, que se extiende hasta el I anterior a nuestra era.
Arte: El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana. El arte …ver más…
Existían mercados de esclavos donde se comerciaba con ellos como si fuesen simples mercancías. Así pues la sociedad romana estaba dividida en: Patricios: la clase dominante que poseía todos los privilegios tanto fiscales, como judiciales, políticos y también culturales. Plebeyos: eran el pueblo que no gozaba de todos los derechos ni privilegios.
La creación de una entidad política resistente, la concesión de la ciudadanía que igualaba a todos los ciudadanos sin importar si eran griegos, hispanos o romanos, llegando a tener el cargo de emperador lo mismo un hispano que un africano, y la gran tarea de asimilación de los pueblos conquistados por Roma explican la durabilidad de este imperio, superando a lo largo de su historia revueltas y guerras civiles que hubieran llevado al declive a otros imperios. La caída del Imperio Romano ya es un tema más complicado, ya que se debe a múltiples factores que agrupados propiciaron la decadencia y la caída definitiva del Imperio Occidental.
Filosofía: En sus escritos, Séneca le habla a Anneo Sereno sobre la serenidad del alma y su relación con la templanza. Examinaba su propia alma y podía ver sus vicios con nitidez, algunos muy oscuros y otros que aparecían de vez en cuando, asaltándolo sólo en ocasiones sin poder prevenirlos. Estos vicios le molestaban, eran sus enemigos y lo llenaban de culpas que odiaba y temía. Séneca seguía a Zenon, Cleantes y Crisipo, que nunca estuvieron en