Funciones Camarista
CAMARISTA
Normas que debe seguir: | - Puntualidad y disciplina.
- Educación y cortesía hacia sus superiores y compañeros.
- Conocimiento del régimen interno del hotel.
- Responsabilidad con respecto a las llaves del piso, y no dejando entrar a nadie en las habitaciones de los clientes si no van acompañados por ella (botones, mozos, etc.).
- Obligación que la hoja de control de pisos refleje el estado actual de las habitaciones.
- Entregar las llaves y controles al administrador. | La Camarista debe informar a su Administrador de: | - Toda rotura o daño que presente la habitación.
- Huéspedes sin o con poco equipaje.
- Sobre valores, joyas olvidadas por el huésped.
- Sobre llaves olvidadas por el huésped.
- Si detecta …ver más…
4- Use maquillaje discreto
5- Recuerde usar el pelo recogido y la cofia bien puesta.
6- Sus manos deben estar bien limpias y sus uñas bien cuidadas. LIMPIEZA DEL CUARTO DE BAÑO |
El cuarto de baño es uno de los ambientes más importante, ya que es donde la limpieza y la higiene empiezan.
DETALLES A CUIDAR EN EL CUARTO DE BAÑO - Todos los artefactos sanitarios deben estar bien limpios y perfectamente secos.
- Lavabo, bañera e inodoro La parte interior de los bordes del lavabo y del inodoro deben repasarse a diario para evitar la aparición de sarro. En el lavabo y bañera los desagües deben estar limpios y sin pelos. En el inodoro se debe vaciar la cisterna para comprobar si funciona con suavidad.
En la bañera al tacto debe saberse si está limpia y brillante, así como los desagües limpios y sin pelos. La regadera no debe gotear o perder agua.
Todos los tapones de los aparatos sanitarios deben estar limpios por dentro y las cadenas en perfecto estado. |
- Lavabo: es muy probable que junte suciedad en la parte del borde o en la parte de atrás, donde están los caños de entrada de agua.
- Vasos, repisas, toalleros y jaboneras: deben estar limpias y sobretodo en el fondo ya que puede formarse sarro por el agua y por los residuos de pasta dentífrica.
- Solado del cuarto de baño: debe estar bien fregado y con los rincones perfectamente limpios. Mire bien los bordes del cuarto, generalmente allí quedan