Fenomenos del ciclo de las culturas
¡Hola! Me da gusto informarles que con esta edición de mi blog, estamos cumpliendo los primeros 6 meses de vida de esta página. La verdad, jamás pensé que la continuaría, y peor aun, que tendría la trascendencia que ha tenido para mi.
Así que trate de hacer una mejor reflexión esta ocasión, espero que les guste…seguro alguien no dudara en criticarme del tema que escribo, pero tampoco dudo que lo leerá con mucha atención.
Ensayo sobre el amor.
Antes de comenzar, quiero recibir sus burlas, abucheos, bromas, sarcasmos, críticas destructivas, etc…que seguramente cuando lean que EMV va hablar de amor. Les doy un minuto.
Terminaron? Bueno, ya que se desahogaron continúo. Y es que primero les doy esta …ver más…
Que bonito, no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, amor apache (jajaja), amordidas ya casi, etc…
Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada mas en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el mas duro de llevar, incluso hasta situaciones ya casi heroicas. Todavía recuerdo el caso de esa madre, que prácticamente muerta, llevo a su pequeño hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta al momento de estarlo llevando, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su vástago, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir…momento, no lo saco de la nada, lo saco del amor que le tiene a su hijo. Eso queda claro.
Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo..simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero.
Veamos el amor de pareja…cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que tronaron y que están andando con otro fulano, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmente