Expansor una tendencia que deja orificios
Tampoco parece haber límites en la elección del lugar donde colocarse los expansores: orejas, orificios nasales, labios, genitales… todo puede ser estirado, parece, de a poquito y con paciencia.
Este es el sistema: te realizan un orificio y colocan un, muy pequeño, expansor, cuando la piel ya se estiró colocan uno mayor, y así sucesivamente hasta que digas basta.
La combinación de expansores, piercing y tatuajes es algo común y, de hecho, lo que nos muestra la imagen, que presenta expansores del lóbulo de las orejas, de los lados …ver más…
Roa, quien tiene dos expansores en cada oreja, consideró que luego de colocarse esos elementos “no hay problemas porque es piel, nada más”.
Sin embargo, advirtió que de utilizar el “punch” habrá “mucho sangrado. Porque rompés vasos”, argumentó.
Un orificio permanente
Para los médicos locales el expansor es un fenómeno demasiado nuevo y casi ignorado.
La médica dermatóloga María Navarro consideró que el expansor es un elemento practicamente desconocido en el ambiente clínico local pero advirtió que, una vez perforado de tal manera, el lóbulo no se cerrará.
“La piel se retrae de alguna manera porque es un tejido elástico”, remarcó Navarro.
“Todo material que se ha mantenido en la piel y que tenga un tiempo determinado va a dejar un orificio como secuela”, aseveró.
Por su parte, el doctor Marcelo Strass, especialista en Alergia e Inmunología, remarcó la piel suele reaccionar ante elementos propios de la bijouterí, como el níquel, el cromo y el cobalto.
Tanto los piercings o los dichos expansores “son riesgosos si no son realizados con material esterilizado. Hay riesgo de infección, de contraer hepatitis y otras enfermedades, sobre todo las virales que nos son curables”, indicó Strass.
EL LABRET O PLATO DEL LABIO
Este tipo de piercing implica la inserción de n plato u otro artefacto en los labios de manera que su forma se ve