Estudio de mercado de un colegio
Las reglas, leyes, normas, estándares y todo lo ya establecido dan la pauta para desarrollarnos en los diferentes aspectos de la vida, pero sobre todo en como ejercer la sexualidad.
Realmente aun no es lo mismo ser hombre o mujer, debido a que tenemos muy arraigadas las costumbres y creencias que nos han manejado desde el comienzo de nuestra existencia, de cómo debe ser el género masculino y femenino, cómo comportarse, la ropa que usar, los colores, el papel que deben asumir al momento de procrear una familia, etc; …ver más…
Cada vez hay más parejas que deciden acudir con un sexólogo que les ayude a tener mayor satisfacción sexual, pero este privilegio no lo tienen todos por razones diversas, que pueden ir de la situación económica al desconocimiento de esta posibilidad, pasando por la pena y la inseguridad.
La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los problemas sexuales más comunes entre los varones mexicanos; la anorgasmia y la falta de lubricación vaginal lo son entre las mujeres. Para ambos sexos, alcanzar el orgasmo sólo se consigue en 74 por ciento de sus encuentros sexuales.
Por otra parte, las cifras indican que las mujeres ponen énfasis en la firmeza de la erección de su compañero sexual; los hombres ponen atención al hecho de tener la capacidad de penetrar. Es decir que la penetración es importante para ambos y, por ende, la disfunción eréctil es un problema que afecta a ambos miembros de la pareja.
Se han hecho campañas, desde hace años, en donde se informa que la disfunción eréctil es tratable y común, pero la indagación revela que, al enfrentarse a la ausencia de erección, el hombre asume que su órgano sexual se “desgasta” y “deja de funcionar” adecuadamente, así que no considera necesario acudir al médico.
Esto es un error, ya que el pene ni se desgasta ni se destruye… ni simplemente