Estudio carta de los efesos
(Iglesia Bíblica Emanuel)
Lección #8: El andar diferente del cristiano (Ef. 4:17-32)
I. Introducción
El apóstol Pablo continúa exponiendo en la parte práctica de esta epístola, cuál debe ser la manera de vivir y de conducirse un verdadero cristiano. Los que llevamos el nombre de cristianos porque realmente somos sus hijos debemos vivir a la altura de lo que realmente somos. Y eso nos lleva a manifestar un estilo de vida, unas actitudes y un carácter muy distinto al de una persona que no conoce al Señor.
El apóstol introduce esta sección haciendo un llamado a los creyentes de Éfeso ( y a todos los que leen esta carta) a que no vivan como los incrédulos que andan según la vanidad de su mente. Los …ver más…
Note que esta parte, en el verso 25 comienza diciendo “por lo cual”, lo que denota una conclusión lógica de lo antes expuesto. ¿Cuáles son esas cualidades?
1. Desechar la mentira y hablar siempre lo verdadero. 2. No permitir que el enojo se prolongue en nuestro corazón; perdonar y no guardar rencor.
3. Procurar vivir de manera honrada y honesta por medio del trabajo y el esfuerzo personal, no por medio del hurto ni el engaño.
4. Guardar nuestra boca de palabras ofensivas, insultos y maldiciones, sino que toda palabra nuestra sea para bendición a otros. Todas estas cosas contristan al
Espíritu Santo que mora en nosotros.
5. Dejar a un lado la amargura, la ira, y toda malicia. 6. Procurar en nuestra relación con los demás la benignidad, la misericordia, y el perdón, recordando que a nosotros
Cristo también nos perdonó nuestras ofensas. Estos seis puntos son sumamente importantes y nos demuestran que ser cristianos es mucho más que asistir a la iglesia los domingos y cantar coritos. Es una vida que refleja la presencia de Cristo en nosotros; es la manifestación del fruto del Espíritu a través de nuestras vidas. Si decimos que tenemos fe, pero no hay evidencia de ella por medio de este fruto, nuestra fe es muerta.
IV. Conclusión
¿Y tú? ¿Estás permitiendo que domine la vieja criatura en ti, o diariamente procuras con diligencia presentarte al Señor como instrumento útil en sus