Carta de juan a los efesios.
A. Titulo. Apocalipsis quiere decir: Un descubrimiento; una revelación; o una apertura. En el nuevo testamento esta palabra rescribe la revelación de verdad espiritual (Romanos 16:25; Gálatas 1:12), la revelación de los hijos de Dios (Romanos 8:19), la encarnación de Cristo (Lucas 2:32) y su gloriosa aparición en su segunda venida (2 Tesalonicenses 1:7; 1 Pedro 1:7). En todos sus usos, revelación se refiere a algo o a alguien, una vez escondido volviéndose visible. Lo que este libro revela o descubre es a Jesucristo en gloria. Verdades acerca de Él y de su victoria final, a las que el resto de las escrituras simplemente hace referencia, se vuelven claramente visibles a través de la revelación de …ver más…
La iglesia en sus varios estados de vida o de muerte espiritual, de todas las edades y lugares, está representada por las siete iglesias, y de consiguiente son dirigidas a ella las palabras de consuelo y de amonestación. Esmirna y Filadelfia solas son honradas con alabanza pura, como fieles en la tribulación y ricas en buenas obras.
Jesús alaba y reprocha a cuatro congregaciones: Éfeso, Pérgamo, Tiatira y Sardis. Alaba a dos: Esmirna y Filadelfia. Y reprende a una: Laodicea. Estas siete iglesias son representativas de la iglesia universal. Las siete cartas van dirigidas a todos los lugares donde se reúne el pueblo de Dios para rendir culto, tener comunión y alcanzar a otros.1 Por tanto, el número siete no debería tomarse en sentido absoluto sino más bien como símbolo que representa totalidad. Por otro lado, mientras estuvo en Éfeso por cierto tiempo Juan conoció íntimamente a las iglesias del área circundante. Todas se encontraban a una distancia de dos a cuatro días de viaje a pie, porque Éfeso estaba bien situada en una circunferencia de forma oval de estas siete iglesias. Kistemaker.
Contexto historico de la epístola a Éfeso. (Apocalipsis)
1. La carta que fue enviada a Éfeso. (Hoy es Turquía) A. Cristo por medio de Pablo puso este candelero en esta ciudad. Pablo fue pastor allí durante unos tres años. (Hechos 20:31) Después de que