Estrategia de branding
Estrategia de Branding
Las marcas influyen en nuestras vidas; impactan profundamente la manera en que vemos el mundo. Una marca fuerte significa valor para una empresa, incluso mayor que el desempeño de los productos en sí mismos, pues se traducen en lealtad por parte de los consumidores. el branding de sus productos, que se define como el proceso de creación y gestión de marcas. Consiste en desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptibles de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores.
La Investigación:
ANÁLISIS SITUACIONAL
A través de su historia, Matsushita Electric Industrial Co. …ver más…
Con sólo escuchar y hacer unas cuantas preguntas SE puede alimentar una útil base de datos. b) Quejas. La recepción de inconformidades de los clientes nos permite obtener información valiosa para atenderlos de manera especial. Todavía existen varias empresas que no le dan la importancia a la resolución ni a la utilidad que pueden tener para prevenir problemas futuros DE BRANDING. c) Finalidad de la compra. Investigar el uso o la finalidad con que el cliente compra su producto o servicio le permitirá orientarlo acerca de si lo que solicita es lo adecuado.
TODO LO ANTERIOR, RECABARA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA GENERAR MODIFICACIONES IMPORTANTES A LO QUE COMUNICA LA MARCA SEGÚN EL PERFIL DE LOS PUBLICOS Y LO QUE ESPERAN DE ESE ENTE QUE ES LA MARCA.
Visón de hábitos y costumbres del consumidor:
Son personas que acostumbran comprar aparatos electrónicos y electrodomésticos en tiendas departamentales, tiendas especializadas, tiendas de autoservicio y mueblerías, ya que en ellas tienen un respaldo de tienda, además de la garantía de la marca.
Generalmente utilizan tarjeta de crédito como forma de pago ya que no les gusta cargar con grandes cantidades de dinero por seguridad y practicidad. Buscan facilidades de pago, promociones o descuentos en los productos que consumen, sobre todo en