Calentamiento global
Bush.
Acerca del dilema del calentamiento global, tanto la presentación de Al Gore como el documental UNA VERDAD INCÓMODA contienen imágenes impresionantes: tomas realizadas desde el Kilimanjaro y desde el Himalaya demuestran que los mayores glaciares del planeta se derriten con dramática rapidez. Al Gore también muestra que en Estados Unidos, el famoso Parque Nacional de los Glaciares tiene ya muy pocos glaciares.
El impacto de las imágenes es innegable. La pérdida de estos lugares mágicos nos empuja a querer hacer algo. Si antes pensábamos que la naturaleza se movía demasiado lentamente para que pudiéramos ver algún cambio, o que la Tierra era demasiado grande o sus fuerzas demasiado poderosas para que pudiéramos dañar su salud, ahora sabemos que estábamos equivocados. Al Gore deja muy claro que estamos en medio de cambios enormes y que la Tierra cambia de minuto en minuto.
Pero no se detiene ahí. Los diez años más calurosos de los que tenemos constancia están entre los últimos catorce. La temperatura de los mares sube rápidamente, creando cada vez más tormentas y huracanes tropicales, como el Katrina y muchos otros el año pasado. La evolución de las lluvias hace que las inundaciones y las