Estatutos del comité de seguridad y salud laboral
Formación de Hueso
El hueso se compone de dos entidades: 1. Células Oseas u Osteocitos * Osteoblastos: Forman Hueso. * Osteoclastos: Reabsorben hueso 2. Substancia Intercelular
Existen dos tipos de formación ósea: 1. Primaria:
* Cartilaginosa: parte de un tejido cartilaginoso. Le llamamos osificación endocondral cuando es del interior del cartílago, o pericondral cuando es desde el exterior del cartílago (pericondrio).
* Intramembranosa: en la cual no hay tejido calcificado, por lo que la osificación es a partir de una membrana, que forma hueso (periostio), tenemos que tener claro que el periostio no solo apone hueso si no que también lo reabsorbe permitiendo la remodelación. …ver más…
Los Factores genéticos intrínsecos son los inherentes a los tejidos craneofaciales. Los epigeneticos locales son representados por órganos que tienen su propia contingente genético y manifiestan su influencia sobre estructura con los cuales se relacionan. Son en definitiva, las matrices funcionales de Moss.
Las hormonas sexuales, por ejemplo, aunque estén alejadas, son factores epigeneticos generales que controlan el crecimiento craneofacial. Las influencias locales no genéticas, originarias del ambiente externo, como presión externa local, fuerzas musculares, etc. Son los factores ambientales locales.
Finalmente, los factores ambientales generales están representados por las influencias generales, no genéticas, que se originan en el ambiente externo, tales como suplemento alimenticio y oxigeno.
Moyers resumió, en el cuadro siguiente, el control del crecimiento craneano: a) Factores genéticos intrínsecos: controlan principalmente el crecimiento del condrocraneo.
b) El control del crecimiento del democraneo, se realiza por medio de algunos factores genéticos intrínsecos.
c) Los cartílagos encontrados en al cabeza ósea son centro de crecimiento.
d) El crecimiento sutural es controlado fundamentalmente por factores originarios de los cartílagos de la cabeza y otras estructuras contiguas.
e) El control del crecimiento del periostio se realiza principalmente por la influencia originaria de