Eso no me lo quita nadie
ANA MARÍA MACHADO.
1. ESTRUCTURA.
Este libro es una novela y está escrito en prosa.
2. CONTENIDO.
2.1 ARGUMENTO.
Gabriela es novia de Bruno pero su familia no lo acepta. Y de repente todo se aclaró, como si hubiese un foco de luz iluminando su interior. Lo que esa luz le mostró es que nadie le quita lo que es de ella. Y lo que es de ella no son personas ni cosas, no es ni un enamorado ni un trabajo ni una campaña. Es lo que ella misma es, y va pasando a ser cada día, su manera de ser, su amor a la vida, su manera de tratar de construir mis sueños. Eso, ciertamente, nadie se lo quita. Pero hay mucha gente con la que puede compartir eso y que puede darle muchas cosas a cambio. Aún …ver más…
Henrique: Padre de Gabi que mantenía en desacuerdo con que ella estuviera con Bruno y no dejaba de regañarla pero al final se dio cuenta de que el era un buen muchacho y permitió ese noviazgo.
Carmem: Tía de Gabi y madre de Dora la cual le daba muy buenos consejos a Gabi sobre su vida.
La profesora: Fue la que asigno a Gabi para que dictara clases de inglés y pudiera ir a una excursión, situación que provoco muchos conflictos con su familia y Bruno.
Alicia: Hermana de Dora que recibía y leía todas las cartas que Dora le enviaba contándole estaba fuera de la finca.
Luis: Hombre que Dora conoció en la finca de su papa, con el cual tiene un lindo romance y termina pidiéndole matrimonio.
2.5 NARRADOR.
El narrador de esta novela es en primera persona.
2.6 AUTOR.
¿Quién es el autor de la obra? Ana María Machado.
¿Con qué propósito escribió el libro? Para que las personas aprendan a tomar sus propias decisiones y entiendan que nadie le quita sus sentimientos y emociones.
¿A qué tipo de lector va dirigida la obra? Para todos los jóvenes que piensan que las demás personas pueden hacerlos pensar y sentir cosas diferentes.
¿En qué lenguaje fue escrita la obra?
3. ASPECTOS EXTERNOS.
3.1 VIDA Y OBRA DEL AUTOR.
Ana María Machado (Río de Janeiro, 24 de diciembre 1941), es una periodista, profesora, pintora, y escritora brasileña.1
Comenzó a escribir en 1969 y desde entonces ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, que han sido objeto de