Dead of Karen Silkwood (traduccion)
2010 palabras
8 páginas
La muerte de Karen SilkwoodIntroducción:
La diferencia entre una historia real y otra ficticia es la siguiente: una historia de ficción tiene un final, sino una historia real no es así. Cuando hemos leído la última página de una historia de ficción, lo sabemos todo: no hay nada más que descubrir. En una historia real, siempre hay más para ver, porque nunca se puede saber todo.
La gente suele decir que la vida real supera a la ficción. Ciertamente, puede ser tan aterradora - y, a veces mucho más preocupante.
Esta es una historia real acerca de la muerte de Karen Silkwood. Su muerte es un misterio. ¿Fue un accidente? Es la pregunta del viejo, muy viejo: "¿Acaso el otoño, o la empujaron?" No lo sabemos. Pero alguien lo haga. Alguien …ver más…
Es muy fácil".
Sonrió con su sonrisa delgada otra vez.
La puerta se abrió y la señora Phillips entró Tendría unos cuarenta años de edad y un poco de grasa. Ella miró asustada.
"Me quería, el Sr. Bailey?"
"Sí, Susan. Se trata de Karen Silkwood. Ella va a trabajar con usted en su laboratorio. ¿Podría llevar a su vuelta de la fábrica y le digo sobre el trabajo?"
"Ah, ya veo. Por supuesto, el Sr. Bailey. Por favor, siga conmigo, señorita Silkwood".
Cuando la puerta del despacho cerrada, la señora Phillips sonrió a Karen, y le dijo:
"Qué suerte! Por lo general, si el me llama, quiere a gritarme algo. Por favor, llámame Susan. ¿Te puedo llamar Karen?"
"Por supuesto", dijo Karen.
Caminaron por un largo pasillo con puertas en ambos bandos. Susan abrió una de las puertas.
"Este es nuestro laboratorio".
Karen vio a seis o siete personas en la habitación. Todos ellos eran el uso de guantes blancos y sus manos estaban dentro de una caja de cristal. Había agujeros en el lado de la caja - lo suficientemente grande para las manos. Todos miraron a Karen.
"¿Qué hay en la caja?" Karen le preguntó Susana.
Todos se rieron.
"No es de chocolate", dijo un trabajador.
"O la cerveza", dijo otro.
"No escuches a ellos", dijo Susan. "Es barras de combustible nuclear y el uranio. Ponemos uranio en las barras de combustible. Es por eso que siempre se debe usar sus guantes. Y al salir