Ensayo (la vida es un Teatro)
El siguiente ensayo es realizado con el fin de hacer una pequeña reflexión sobre las vivencias humanas, de modo que las personas que lo lean, puedan comprender el significado que tiene el vivir día con día.
Otra razón es porque quiero dar mi punto de vista, acerca de una frase que pertenece a un famoso dramaturgo llamado William Shakespeare, que más adelante estaré explicando con detalles mi pequeña definición.
Quiero que muchos se hagan la misma interrogante que yo: “¿Por qué la vida es un teatro?”; que se pregunten como es y cuando sucede esto. También de una manera que aprendan junto conmigo algo nuevo, algo que no es muy típico en nuestra sociedad, haciendo referencia a la comprensión lectora. Que se den cuenta de …ver más…
El teatro surge a partir de la vida cotidiana, ya que con esto, es mejor estructurar en forma lógica los acontecimientos que surgen en la vida de las personas y también como una forma de representación a un espacio de tiempo determinado, es muestra de que, en el teatro, la acción representa parte de la realidad.
La obra de teatro a quien todos pertenecemos tiene un comienzo y tiene un final. Primero cuando somos pequeños, según Shakespeare, a partir de esa edad ya somos protagonistas y tenemos un papel el cual tenemos que representarlo en la obra de teatro (la vida), conforme vamos actuando, vamos dejando un ejemplo en los hijos, y en las personas que nos rodean (receptores), y así hasta que llegamos a una edad en la que tenemos que abandonar el escenario (la vida) y morir. Todos somos actores en este gran escenario que es el mundo, a veces actuamos bien, y otras veces actuamos de una forma muy mala; somos héroes, a veces comediantes. No siempre actuamos en un papel protagónico pero creo que también lo más humilde de nosotros puede tener un momento de brillar ante todos.
El poeta Shakespeare, vivía inspirado por las cosas que pasaban en la vida, decía que nosotros tenemos una segunda infancia y que casi al llegar al final de la vida, quedamos en el total olvido por los demás, ” sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada. "
Y finalmente, la frase que tratamos anteriormente es muy importante en el sentido que nos hace y