Eso No Me Lo Quita Nadie
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I. P. Br. Trinidad Figueira
San Felipe – Yaracuy
¡Eso no me lo quita nadie!
(Análisis)
Alumna:
María Alejandra Sequera #15
9no “C”
Castellano
Introducción:
Esta es una breve introducción sobre el libro llamado “Eso no me lo quita nadie” de Ana María Machado. Espero encontrar interesante este tema ya que no leo mucho y este libro tan solo con el nombre llama la atención.
Se puede decir que además por lo que dice el libro por el reverso es de una escritora brasileña que tiene varios libros para adolescentes y niños mayores de 10, espero deleitarme o al menos llevarme algo de lo que leeré enseguida.
Eso no me lo quita nadie
1- …ver más…
Pero el día siguiente de aquel en la playa, el me dejo una cinta grabada para mi, dentro de un sobre, en la portería de mi edificio…”
Descripción:
“…El chico del lunar”. Porque él tiene un lunar increíble en el rostro, una manchita muy negrita, un poquito por encima del lado izquierdo de la boca. Y tiene el cabello negro, bien lacio, siempre callándole en la cara, y tiene que echárselo para atrás con un bonito movimiento de la cabeza que él hace a cada momento. ¿Y la nariz? ¿Sabes que es de nariz perfecta? Pues la suya. Muy recta, ni grande, ni pequeña, parece dibujada. Nunca vi una igual. Los ojos son un poco rasgados, pero grandes. Y muy negros. Y parece que llaman más la atención porque los huesos son muy marcados y les dan realce: Los pómulos salientes, el mentón muy definido, casi cuadrado. Los dientes son parejos, bien alineados, que no
Precisan muy blancos, a causa del color de la piel. Ah, porque su piel es morena, bastante morena. De un bronceado natural, y se vuelve más dorada por el sol. Parece un indio…”
Dialogo:
- Gabriela, ¿Quién es Bruno?
Listo, me había llamado Gabriela, así que habría fuego graneado. * Un chico que conocí en la playa. Práctica surf con el grupo del Pontón ¿Lo quieres conocer?
Traté de responder del modo más natural. Pero no lo engañé. Mi padre fue directo al grano: * ¿No es el novio de tu prima, eh? * ¡Claro que no! – Respondí, sin mentir. * Ah, porque como