Entrevista A Un Ex Drogadicto
Por: Patricio Alvarez
Hola Amigo. Dígame su nombre completo
R: Giovanni Israel Álvarez Cabrera
¿Qué edad tienes?
R: 21 años
¿Qué edad tenías cuando comenzó a usar drogas?
R: 14 años de edad
¿Qué tipo de drogas utilizabas o utilizas?
R: Marihuana, ice, cristal, heroína y casi de todo. Es cierto que cuando uno anda usando drogas se prueba casi de todo. Pero las drogas que están más disponibles en la actualidad en México son la marihuana, el ice, el cristal, cocaína, heroína sin olvidar los inhalables como el Resistol 5000, la gasolina, el tinner, y algunas pinturas industriales.
¿Con qué frecuencia consumías las drogas?
Todos los días usaba drogas. No había día que no me drogara, si no era …ver más…
Hasta golpeé un día a mi jefe por culpa dela droga. Hasta ellos les robaba lo poco que tenían. Mis tíos y tías no me podían ver ni en pintura.No me hablaban para nada. Perdí la confianza que me tenían. Rápido, en poco tiempo perdí todo.
¿Cuándo decidiste cambiar tu vida? R: Ya que estaba bien tirado al vicio. Ya que ya lo había perdido todo. Que nadie me quería. Ver que todos me creían loco. Que ya dormía en la calle de bajo de los puentes. Que ya no me bañaba y me aislaba demasiado. Tenía delirios de persecución y todos los efectos drásticos que causan las drogas como lagunas mentales ya bien demacrado, ojerudo, tembloroso, asustado muchas cosas.
¿Cuánto tiempo transcurrió desde que comenzaste a consumirlas y decidiste rehabilitarte?
R: Como unos 8 años en total porque tuve pausas en mi niñez. Como lo llamamos nosotros una pausa a nuestra película.
¿Hubo alguien que te ayudó a dejar las drogas?
R: No. Yo solo lo hice. Todos me cerraban las puertas. Nadie quería saber nada de mí y decidí rehabilitarme para un bien propio. Busque un albergue para drogadictos y me encerré por un tiempo.
¿Rehabilitarte fue tu decisión?
R: Si ya me veía muy tirado al vicio y decidí internarme para dejar todos mis vicios.
¿Cuáles fueron las etapas de tu rehabilitación?
R: Pues al principio fue difícil adaptarme al encierro. No quería estar encerrado, pero poco a poco lo fui logrando tratando de apegarme al