Contratos De Utilizacion De Naves
Contratos de utilización de naves.
Se puede hacer uso de una nave sin ser propietario.
Un no propietario puede hacer uso y usufructo de una nave ajena
El armador hace usufructo de la nave por medio de un contrato, además el no propietario también podrá hacer usufructo fletando la nave que no le pertenece por el costo de un flete. Después le tendrá que pagar un flete menor al armador.
Armador gerente: representa a una sociedad de pluralidad socios, y ya que todos a la vez no pueden gerenciar, nombran a un armador gerente el cual administra el buque, explota la nave al interés de quienes lo nombraron
Siempre abra un documento que pruebe ese consenso (póliza)
Por cada carga las características de …ver más…
Por su independencia: todos son contratos principales, no dependen de ningún otro contrato. Por su formalidad: todos los contratos son consensuales y además solemnes, porque se fundamentan siempre en una póliza. Por la forma de concertar voluntades: todos son de libre discusión, no adhesión: donde una de las partes se somete a la decisión de la otra porque no hay libre discusión por lo tanto (contrato de fletamento)(todos los contratos marítimos son de libre discusión). Interpretación de los contratos en el derecho peruano: Serán interpretados de acuerdo a lo que en ellos se haya expresado. Lo que se persigue cuando se interpreta el contrato es que ese contrato se mantenga en vigencia. Cuando las garantías no se han violentado los contratos mantienen su vigencia, caso contrario, se anula (contratos igual a LEY ENTRE LAS PARTES) Cuando se negocia un contrato, las dudas y todos los detalles deben estar escritos ya que todo lo escrito es lo que se va a hacer valer, impones y exigir. Uno contrata con alguien porque cree que otro va a cumplir con lo que están pactando (BUENA FE) tienen la misma voluntad de cumplir con el acuerdo. Interpretación de los jueces El contrato se interpreta como uno, es una unidad y en todas sus clausulas persiguen el cumplimiento de las obligaciones que en ese contrato se ha pactado. Si una clausula no guarda una relación con la demás, esta es cancelada y el contrato sigue valido.