Ensayo del conejo en la luna
18 de marzo del 2010
INTRODUCCIÓN México es un país lleno de riquezas naturales e históricas, de pueblos con tradiciones y de personas sencillas y trabajadoras. Pero como en toda gran sociedad, existen cosas malas que salen a relucir día con día y a cualquier hora. Este es el caso que se presenta en el contexto de la película: “conejo en la luna”, una cinta que trata de cómo las organizaciones políticas manipulan informaciones y ocultan crímenes respaldados con el sello de justicia. En realidad estas ya no son cuestiones para sorprenderse, debido a que es algo que se ha visto a lo largo de estos últimos años aquí en nuestro país. Ya uno como persona no sabe de qué lado estar, si del “bueno” o del “malo” …ver más…
Tal fue el hecho de amarrarle un objeto blando a el estomago de la persona en custodia, para así poderlo golpear, sin la preocupación de que en su cuerpo pudieran quedar marcas, que el individuo pudiera demandar en un futuro. Pero estos no son los únicos en utilizarlos; el ejército y otras organizaciones también lo aplican.
. Otro de los temas que sobresalen y que también son muy acertados a nuestra realidad es la extorción. Hoy en día muchos son las víctimas que caen en este tipo de abusos, y a pesar de que ya se han tomado medidas preventivas tales como el aviso mediante los medios de comunicación sobre estos estafadores, la gente sigue cayendo en estas mentiras; sin poner fin a este abuso. La venta ilegal de menores es algo que tampoco podemos descartar de este texto. Y no es algo que solo se presente aquí en México si no en todo el mundo y uno de los ejemplos más claro que puedo dar, es el que se presentó después del terremoto sucedido en Haití. Salió a relucir en las noticias que ciudadanos americanos estaban sacando de forma ilegal a los niños perdidos o desamparados que se encontraban ahí. Y aunque no sea algo que se vea en la calle, la mayoría de las personas sabemos que existe, y que no podemos hacer caso omiso al mismo.
CONCLUSION
Todos, absolutamente todos, tenemos derechos y podemos ejercerlos; lo único que nos puede detener es el miedo a no querer avanzar. Para nuestra fortuna nosotros podemos elegir quien