Ensayo Sobre El Ruiseñor Y La Rosa
Es sabido que leer ayuda a comprender y asimilar de mejor manera una interpretación expresada en un escrito. Partiendo de esto nacen las obras literarias, las cuales se conocen como la creación artística realizada por un narrador, que puede conocerse en primera, tercera y en algunos casos en segunda persona, quien emite mensajes con la intención de comunicar de manera estética una historia a través de un argumento. Estas obras siguen normas lingüísticas y usa recursos literarios como sensaciones, sentimientos, etc., en función de la época en que fue elaborada por dicho autor.
Aunque el autor no está presente físicamente para poder explicar la obra con tonos y gestos, se ve obligado a intentar incluir todo el …ver más…
Caso contrario pasó con la chica, que lo único que en realidad amaba era la apariencia, además no valoró el sacrificio del ruiseñor, el cual dió su sangre para poder conseguir la rosa roja.
En esta obra también se ve muchos antivalores como es el desprecio, el cual se refleja en el momento en que la chica rechaza al joven prefiriendo algo material dando a conocer la actitud interesada de ella, quien prefiere un obsequio material y costoso antes que uno sencillo y hermoso como la rosa. Se puede decir fácilmente que esta chica tenia una gran ambición hacia las cosas materiales.
En mención a la frase -“Además, el nieto del duque me ha regalado unas joyas verdaderas”- inmersa en la obra, puedo anotar que en la actualidad existen muchas personas, como la chica, que se fijan en lo material y no en los sentimientos, que es lo más valioso en los seres humanos.
Para mi la moraleja es que debemos ser solidarios y valorar más las cosas sencillas y verdaderas antes que solo lo material. Además para amar, hay que estar dispuestos a sacrificarse por la persona amada. De lo contrario, ese amor será egoísta y ciego, como fue el caso del estudiante y el de la chica.
En conclusión hay que amar sin límites, simplemente por la satisfacción de amar, sin esperar ninguna recompensa, aunque la mayor recompensa es sentir el verdadero