Eliminacion Intestinal
Los alimentos y líquidos ingeridos se mezclan y procesan mediante la digestión (proceso) se seleccionan y absorben los nutrientes para ser utilizados por los tejidos del cuerpo y se eliminan los productos de desecho de la digestión.
La función de excreción la realiza el colón que recibe los productos, los procesa y transporta los desechos hasta el recto para eliminarlos del cuerpo por la abertura anal.
Si se altera la función normal repercute en el individuo que se muestra incómodo y angustiado.
CONSIDERACIONES ANATOMICAS Y FISIOLOGICAS
El recto es un tubo muscular estrecho y termina en colón bajo (sigmoide) mide 15 a 20 cm largo 2,5 a 4 cm ancho formado por 3 pliegues transversales estas detienen las heces en …ver más…
Durante los años intermedio de la edad adulta( y más adelante, sino se corrige el problema) las mujeres cuyos músculos del piso pélvico se han distendido por los partos pueden tener dificultad para evacuar el recto, o problemas para controlar el esfínter anal con la consiguiente incontinencia muy ligera.
En la edad avanzada, la pérdida del tono muscular y la disminución del ejercicio pueden originar estreñimiento. Las personas mayores quizá necesiten dieta rica en fibra y una ingestión adecuada de líquidos para aumentar el peristaltismo y conservar blandas las heces.
Factores que afectan la función intestinal.- la función intestinal se afecta por múltiples factores. El tipo de alimento y el número de líquidos que consumen un individuo tienen gran influencia en la naturaleza de sus defecaciones y la frecuencia con que ocurre.
Una cantidad adecuada de fibra en la dieta, como la que se encuentra en los cereales de grano entero y en frutas y verduras crudas, es importante para proporcionar el volumen suficiente que estimule la peristáltica de los intestinos.
Las personas cuyas dietas consiste principalmente en alimentos muy refinados, suelen tener menos defecaciones y es probable que sus heces sean más duras y obscuras que las de quienes incluyen cereales y panes de grano entero y algunas frutas y verduras crudas en su dieta diaria.
Es importante una ingestión adecuada de agua y otros