Elementos Basicos De La Reposteria
Dentro de la repostería, tenemos ingredientes que son de suma importancia para la elaboración de postres, galletas, panes, cremas, etc., los cuales juegan un papel característico en cada una de las preparaciones que se elaboran.
El elemento primordial dentro de la repostería es el azúcar, que confiere diferentes características a cada postre o preparación, pero se complementa con otros ingredientes que se emplean en gran escala como son huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores. A continuación se describen algunos de estos ingredientes esenciales y sus principales características: EL AZÚCAR
El azúcar de caña o de remolacha, conocida por el término de azúcar es el producto más …ver más…
3. AZÚCAR MORENO Es el producto obtenido de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, no es sometido a ninguna refinación, únicamente se cristaliza y se centrifuga, contiene como mínimo 98.5% de sacarosa.
También es conocido como azúcar negro o crudo.
Es menos oscuro que el azúcar mascabado.
La coloración de este azúcar, se debe a la capa de melaza que recubre a los gránulos y cuya intensidad depende de la pureza del jugo del cual se originó.
En la actualidad, la mayor parte de esta variedad de azúcar es obtenida al añadir al azúcar blanco un extracto de melaza. 4. AZÚCAR BLANCO
El azúcar blanco es el producto cristalizado obtenido del cocimiento del jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Se constituye esencialmente por cristales sueltos de sacarosa que se obtienen mediante procesos industriales adecuados y que no han sido sometidos a proceso de refinación.
5. AZÚCAR REFINADO O EXTRABLANCO
El azúcar refinado es el producto cristalizado constituido esencialmente por cristales sueltos de sacarosa, obtenidos a partir de la fundición de azúcar crudo o blanco y mediante los procedimientos industriales apropiados.
Se trata de un azúcar altamente puro, ya que tiene entre 99.8 y 99.9% de sacarosa.
Es obtenido a partir de un azúcar crudo por refinamiento, proceso en el cual son desechados algunos de sus nutrientes complementarios como minerales y vitaminas, además de