El tiempo vuela
1. Biografía de la Autora: Diana Briones
Diana Briones nació en Buenos Aires, Argentina en 1960. Desde entonces vive en Quilmes, una localidad del conurbano bonaerense, donde también trabaja. Hija de un bancario y de una docente, mientras la niña predicaba el culto a las calles de Quilmes, y vivía jugando con los chicos y chicas del barrio donde nació, sus padres imaginaban para ella un futuro universitario, que el azar se encargó de desmentir. Aunque Briones estudió durante un año ingeniería zootecnista (“tenía la idea romántica de salvar a los animales y, por lo tanto, a la humanidad”, ironiza acerca de su frustrada vocación) pegó un giro de ciento ochenta grados y decidió que lo suyo era la docencia.
Es …ver más…
Y allí empezó a escuchar las voces de su papá y de Andrés, cosa que lo alegró en un principio, pero al bajar nadie le hacía caso; fue como que no existiera, hasta que se vio él mismo en esa casa, como si fuera un clon suyo.
Joaquín ya estaba muy asustado, así que subió para encontrar el portal que lo había traído a este mundo, es decir, la puerta del hospital, pero no la encontró hasta que subió su.... su otro yo. Repentinamente se encontró de nuevo en la sala de mujeres del Hospital.
Estaba pensando en los universos paralelos y la existencia de otros mundos, cuando le dio hambre y decidió ir a un restaurante caro al que nunca había ido(aunque probablemente el mismo tendría que servirse). Llegó y vio a ese pájaro de doña Enrica, y le dio un poco de miedo; así que decidió refugiarse y de paso comer en el RESTAURANTE RUCA CHOROI (que significa casa de loros en mapuche). Se dispuso a cocinar, pero armó un gran desastre con la comida, así que mejor pasó al postre; pero al momento de entrar de nuevo al salón comedor vio a una persona de estaba sentada de espaldas hacia él; ¿Quién podría ser?, pensó; y aunque hubiera deseado que fuera su papá o Tuti, se le cayó el helado al ver que se trataba de la más odiada de sus compañeras; Macarena(quien ni siquiera le ayudó a recoger el inmenso desastre que había hecho).
Ambos estaban metidos en este embrollo, así que