Obra De Teatro: Malena El Tiempo Vuela

3363 palabras 14 páginas
MALENA, EL TIEMPO VUELA
De Delia Maunás

MALENA, UNA NIÑA SIMPATICA Y CHILLONA, ESTA EN SU CUARTO HABLANDO POR SU TELEFONO DE JUGUETE CON UNA AMIGA IMAGINARIA. EN LA HABITACION HAY UN GRAN RELOJ DE CUCU.

MALENA
Hola, Rosita, habla Malena. Querés venir a mi casa? Vas a traer masitas? Bueno, yo también tengo una torta. Ah! Venís en colectivo? Bueno, te espero. Chau. (ARREGLA LA CASA PARA RECIBIR A SU AMIGA. IMITA LOS GOLPES EN LA PUERTA) Sí, ya va! (ABRE LA PUERTA) Hola, Rosita, cómo te va? Pasá. (TOMA LAS MASITAS) Gracias. Qué lindo vestido! Vení, sentate. Ay, estoy tan sofocada porque los chicos me hacen renegar todo el día… Qué barbaridad! No se los puede dejar solos un minuto. Los tuyos cómo están?
SUENA EL
…ver más…

BUSQUENCIO
Oia, me parece que se me olvidó tu nombre. Cómo era que te llamabas?

MALENA
(DUDA, SE DETIENE Y ARRANCA DE NUEVO) Male…

ENCONTRANCIO
No! Mucho gusto, encantado, encantadísimo de saludarte, Malena. Ma-le-na. Y ahora nos vamos a presentar nosotros. Atención! Piripi, piripi, pipipi… Con usted señorita Malena (SEÑALA DESPECTIVO A SU COMPAÑERO) el duende Busquencio.
BUSQUENCIO SE ACERCA CEREMONIOSO CON LA MANO EXTENDIDA. SUENA EL CUCU.

MALENA
Busquencio… (PASANDOLO DE LARGO) Busqué… busqué… busqué… (MIRA HACIA TODOS LADOS BUSCANDO ALGO QUE NO SE ACUERDA BIEN QUE ES) BUSQUENCIO TERMINA SU INTENCION DANDOLE LA MANO, POR ERROR A ENCONTRANCIO. ADVIERTEN LUEGO QUE MALENA ESTA TRISTE EN UN RINCON.

MALENA
Busqué la bufanda y no la encontré… Y mi papá me dijo que se la buscara porque me dijo que volvía dentro de un ratito y que se la tenía que encontrar, y que si se la encontraba…

ENCONTRANCIO
No! Está bien… Ejej… Ahora me voy a presentar yo. Soy Encontrancio, el duende infalible, el incansable sabueso de las cosas perdidas, el eterno compañero de Busquencio… mi socio… mi amigo…

BUSQUENCIO Y ENCONTRANCIO
Busquencio yo
Y Encontrancio siempre de la mano
Busquencio yo
Que hago todo el trabajo pesado
Busquencio yo
Y Encontrancio siempre de la mano
Busquencio yo
El que revisa muy bien por todos lados
Cuando busco un tambor
Encuentro un trompo, un pito y un helado
Pero sigo igual y siempre busco
Peor sigo igual y no

Documentos relacionados

  • Resumen entender la omc
    689 palabras | 3 páginas