El poder de la risa
La Risoterapia está en auge, ¿a qué crees que se debe esta acogida tan espectacular?
En estos momentos estamos despertando de forma colectiva a una nueva consciencia y nos van dejando de servir los procesos terapéuticos largos y costosos. La Risoterapia evidencia que nos estamos abriendo a crecer y madurar a través del disfrute, del éxito y esto es una novedad. Muchas personas están ya conectadas a esta vibración y buscan herramientas como ésta que les permitan transformarse ya, aquí y ahora.
¿Qué tipo de personas va a una clase de Risoterapia?
Todo tipo de personas, gente con ganas de seguir creciendo y mejorando. Personas que no se orientan …ver más…
Cuando ríes de verdad, con sinceridad, con todo el cuerpo, todas las partes de tu ser vibran en un solo tono y al reír en grupo puedes ser y sentir la unidad de los seres humanos que ríen contigo.
¿de que forma es beneficioso reír en grupo?
El grupo te enseña continuamente, además la risa es social y tremendamente contagiosa.
¿puede la risa ayudarnos a liberarnos de patrones mentales?
La Risa como veíamos ha sido utilizada como camino espiritual e interiorizada nos puede facilitar el trascender el “pequeño YO” que se cree grande y que enjuicia y nos sabotea para que no sintamos ni vivamos la realidad profunda a la que pertenecemos.
La Risa te baja a la Tierra, cuando ríes con otra persona ya no puedes criticarla, te vuelves una con ella, la sientes más humana y más cercana a lo que tú eres. La risa te hace abandonar las ideas de que eres peor o mejor que los demás y te coloca en un plano de igualdad.
La Risa es rompedora y trasgresora y nos ayuda a desapegarnos de los conceptos limitantes.
Además cuando aprendes a reírte de ti mismo se produce una gran liberación, te desidentificas de aquello que crees ser para conectarte con el momento de disfrute total del presente, en ese momento dejas de ser el personaje que piensa para convertirte en el observador que se ríe del chiste cósmico.
Los investigadores del humor y de la Risa dicen que reímos mucho menos de lo que solíamos reír y de lo sería natural y