El perfil de tres monarcas
Pastor Tony Hancock
La ciudad en la que nací y me crié está localizada en un desierto. De hecho, el desierto del Atacama es el desierto más seco del mundo, y Lima se encuentra en el extremo norte de este desierto. En el techado de muchas casas se utiliza un adobe plano. Si algún día llegase a llover con fuerza, muchos techos se desplomarían.
Buscar un paraguas en Lima es como buscar una gallina en una guarida de zorros. En alguna ocasión iba a hacer un viaje al interior del país, a la selva, y busqué un par de botas de caucho para llevar en mi viaje. Nunca los hallé. En Lima, no existe la necesidad de tal cosa.
¿Qué tal sería ver una persona transitando las calles de Lima en algún día soleado del verano con un …ver más…
¿Quiere Dios que esta iglesia crezca? ¿Quiere ayudarte a superar esa montaña en tu vida? ¿Quiere darte sabiduría, entendimiento y poder para servirle?
¡Él quiere hacer todas estas cosas! Pero me pregunto si realmente esperamos que él lo haga. Creo que cuando lleguemos al cielo habrá una bodega llena de todas las bendiciones que Dios quería darnos, pero jamás se nos ocurrió esperarlos o pedírselos.
¿Esperas que Dios haga lo imposible? ¿Vives con la expectativa de que Dios obre en ti, en tu vida, en tu familia, en tu iglesia? Si has perdido esa expectativa, recuerda que Dios una vez abrió el cielo y derramo lluvia donde nunca había llovido. Él lo puede volver a hacer.
Si vives con esa expectativa, estarás preparado para el siguiente paso:
II. Debemos procurar hacer lo imposible para Dios
¿Cuál fue la respuesta de Noé al anuncio de que Dios haría lo imposible? ¿Se sentó a esperar, a ver si se volvía realidad? ¡No! Noé se puso a trabajar. Frente a las burlas de sus amigos, frente a la dificultad de conseguir todo lo que hacía falta, frente a todo, Noé trabajó.
Alguien dijo una vez que Noé nos enseña que debemos de mantenernos siempre en forma, porque uno nunca sabe cuándo, a la edad de 500 años, se nos va a pedir que hagamos algo realmente grande.
¡No esperes hasta cumplir 500 años para intentar grandes cosas para Dios! La vida de Noé se puede resumir con esta frase conocida: Espera grandes cosas del Señor. Intenta grandes