Discriminacion a personas discapacitadas
La discriminación, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, desde el punto de vista socio psicológico nos sugiere el trato inadecuado y diferente brindado a una persona o a un grupo de personas por diferentes razones entre las que se encuentra la discapacidad.
A pesar de que la legislación de diferentes países contempla la no discriminación y se declara como un fenómeno poco común en nuestras sociedades, sin embargo, la discriminación no se elimina por decretos, ni por leyes.
Baste que alguien se sienta discriminado, para que exista, es decir, a partir de la percepción de quien la padece, podemos hablar de que existe la discriminación.
Las personas con discapacidad en …ver más…
Todos podemos contribuir a eliminarla y/o reducirla. Recordemos que el problema no es la falta de mecanismos para combatirla, sino el desconocimiento de su existencia, por ello es necesario cambiar nuestras mentes, para que se extienda la conciencia de que una sociedad en la que no se discriminen a las personas con discapacidad es una sociedad en la que todas las personas podrán vivir mejor.
Las leyes sobre discriminación en el empleo prohíben la discriminación teniendo en cuenta diferentes factores. El presente artículo analiza la discriminación a personas discapacitadas. Existen diferentes leyes que tratan la discriminación, la más importante es la Ley para Estadounidenses con Discapacidades. El propósito de la citada ley es definir quiénes están amparados por la misma, qué es la discriminación ilegal y cuáles son los recursos legales.
Esta ley apunta a proteger a aquellas personas que posean algún impedimento físico o mental que limitara el desarrollo de una o más de sus actividades básicas; tales como ver, trabajar, caminar, escuchar o aún respirar.
Las leyes sobre discriminación en el empleo cubren los procesos de contratación, promoción y despido de un empleado. Esto significa que un aplicante calificado debe ser considerado en forma justa para el empleo. A las personas discapacitadas que estuvieran ocupando cargos en cualquier empleo no se les puede negar la posibilidad de ser promovidos ni se los puede