El Problema De La Lectura En La Actualidad
Hacer que los adolescentes puedan sentir esa experiencia que un libro puede hacer, poder respetar los libros y no aborrecerlos, poder amarlos. Poder convencer a los alumnos que vean la lectura como algo interesante, como una pequeña tele en sus mentes, porque eso logra un libro, tiene el poder de trasladarte a otros mundos, el poder imaginarte todo tan vívidamente, y no solo lo que el libro haga mención, porque podrás imaginarte todo lo que te describan, eso logra la lectura, fomenta tu imaginación y amplia tu mente y tu vocabulario, aparte de ayudarte a tu ortografía.
La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil.
Por muchos años fue un pasatiempo que todos hacían no había alumno que no leyera tan siquiera un pequeño libro de 100 hojas como mínimo, quienes más libros leyeran eran los mejores, lo más listos, creativos, divertidos y sociales, en la actualidad quien más lee es el “cerebrito”, el “nerd”, el antisocial, el “aguafiestas, etc. Lo cual hace que los adolescentes no quieran ni tocar un solo libro que no sea escolar, y eso porque tienen que llevarlos para aprobar, piensan o mejor dicho pensamos que si leemos un libro nos dirán antisociales y dejen de invitarnos a fiestas o hasta de hablarnos y ser tachado por el “nerd” de tu salón, ese es un grave caso por el cual los adolescentes no