El Cuy Valiente
Le dedico esta pequeña obra al profesor del área gracias.
AGRADECIMIENTO
Le doy gracias a Dios primeramente por darme la vida y al profesor por haberme dejado eta hermosa obra.
I. PARTE INFORMATIVA 2.1. Titulo de la obra:
“El Cuy Valiente”. 2.2. Autor y su biografía:
Autor:
Marcos Torres y Leyla Alburqueque
Son dos jóvenes artistas plásticas. Inseparables como Anky y Garkun escribieron a dos manos esta fascinante historia.
Marcos se a dedicado a la pintura y a sido reconocido con varios premios. Actualmente se dedica a la docencia y tiene en mente muchas historias, y esta pensando en escribir una segunda parte del Cuy Valiente Leyla se ha dedicado al grabado y a la fotografía.
II. …ver más…
El zorro al enterarse del cuy y las vizcachas estaban en peligro por el puma Yarum fue en busca del cuy para salvarlo.
5. El regreso de Garkun
Mientras el cuy comía hierbas con las vizcachas el puma los observaba pero el valiente cuy habla al puma y el puma le dice como se atreve a hablarle, cuando derrepente llega Garkum con una olla y una cuchara. El puma le pregunta que porque hace tanto ruido el zorro le dice que al otro lado de la quebrada se había desbarrancado y el puma pensó que era solo para el y Garkun le dio su olla con su cuchara para que le traiga un poco de carne, el zorro le había engañado para salvar el cuy. Garcun le dice al cuy Mircha sube a mi lomo mientras el cuy subía a su lomo. Se fueron velozmente.
6. Valcan el rey de los cóndores.
A lo lejos se veía un cóndor que se convirtió amigo del cuy y el zorro, el cuy le pidió a Valkan que lo lleve al país de los mares dorados. Mircha le conto la historia del cuy valiente el cóndor se imagino que había un tesoro en ese país, el cóndor prendió el vuelo y se fue con ellos en busca del cuy.
7. Mircha conoce a los hombres
Pasaron los días y ya estaban cansados del viaje se pusieron a descansar a la orilla de una laguna, ellos dormían tranquilamente y se escucharon unos ruidos, unos hombres habían atrapado a Valkan en un solo el cuy pregunto al toro que le iban a hacer, el cuy volvió a su corral donde lo habían encerrado.
El toro, el cóndor, el cuy y el zorro pudieron