Historia de la pasteleria
“Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.”
Bejamin Johnson
Héctor, su persona
Y es así como Héctor conoció su propia fuerza: enfrentándose a Aquiles, el semidiós que nadie era capaz de vencer. El primogénito del Rey Príamo fue un hombre de valores basados en el honor y la valentía.
“[…] En la Ilíada, Homero cuenta la historia de Héctor, el mejor guerrero de Troya, que espera a pie firme fuera de las murallas de su ciudad a Aquiles […] aún sabiendo que éste es más fuerte que él y que probablemente va a matarle.”[1]
En su libro “Ética para Amador”, Savater compara a Héctor con las termitas-soldado y se formula las siguientes preguntas:
“Pero ¿es Héctor …ver más…
Héctor era un guerrero, en realidad, físicamente inferior a los grandes de los aqueos; él mismo llega a aceptar su inferioridad. Se nota cuando evade el combate con Ayante, así también, cuando reconoce ser muy inferior a Aquiles.
En una ocasión Ayate confiesa a Menelao el miedo que siente de lo que a manos de Héctor pudiera ocurrirles. Héctor era temido a pesar de su “inferior” condición, pero era su valentía lo que hacía que los mismos dioses lo consideraran como un rival del cual tener cuidado.
La aparente falta de fundamentos de esos temores, se ostenta, en el caso de ayante, en los momentos donde lucha con Héctor, en el combate, él muestra que es mejor en el manejo de las armas, cuando pelean entre muchos, Héctor no logra dañarlo con la lanza; él, por lo contrario, lo deja moribundo al golpearlo con una piedra de gran tamaño.
En cuanto a Aquiles, sus fuerzas son superiores, tanto que Héctor no cuenta, ante él, con la mínima oportunidad de ganarle.
“Aquiles se rehúsa a la embajada de los reyes aqueos que acudían a él rogándole que depusiera su ira; pero accede por fin a que su amigo Patrolco acuda al combate, lo que causa su muerte en manos del héroe troyano Héctor.”[4]
Es así como Aquiles le exige a Héctor enfrentarse a